miércoles, 6 de marzo de 2013

ARROZ CON SETAS

Hoy una nueva y suculenta receta, vamos a explicar como cocinar un buen arroz con setas.

Casi todas las setas son apropiadas para incluir en un arroz, incluso una variedad de setas de especies diferentes en un día de recolecta, supone siempre un agradable cambio en el sabor del plato dependiendo de la mezcla. La típica cesta de otoño, con uno o dos boletos (gres edulis), algún boleto baboso (Suillus luteus), níscalos (Lactarius deliciosus), gamuza (Hydnum repandum), completado con alguna seta de los géneros Agaricus (champiñón), Russula o Gomphidius, puede proporcionarnos un arroz que hará las delicias de los compañeros de fatigas.





Ingredientes (para 4 personas)

-        1 kilo de setas, ya limpias.
-        1/2 kilo de arroz, a ser posible variedad bomba.
-        1 diente de ajo
-        1 cebolla
-        1 litro de agua, o de caldo de verduras.
-        Aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

Ponemos el aceite en la paellera, hasta que moje todo el fondo, e incorporamos el ajo, partido en dos a lo largo (de manera que podamos retirarlo si así lo deseamos) y la cebolla muy picada. Lo rehogamos unos segundos y añadimos las setas ya limpias y troceadas. Dejamos hacer hasta que pierdan el agua de constitución (*), les ponemos sal y pimienta e incorporamos el arroz y lo refreímos un par de minutos con las setas.
Añadimos el caldo, rectificamos de sal y lo mantenernos al fuego hasta que evapore toda el agua. Reposar cinco minutos, cubierto con un paño, y servir.
Queda muy bien si hemos reservado unas setas, simplemente salteadas, y las incorporamos repartidas por encima.

(*) Una buena opción, en caso de que suelten mucha “agua”, es escurrirla e incorporarla al caldo, siguiendo igual el resto del proceso.




1 comentario:

  1. Cada día más interesante este blog.
    Buena idea la paella de setas
    Rotsmi

    ResponderEliminar