miércoles, 29 de octubre de 2014

JORNADAS DE SETAS Y ACEITE 2014

Algunas fotos de las JORNADAS DE MICOGASTRONOMÍA en el Trujal Artajo, que se organizan por quinto año consecutivo y donde la cocina está en mis manos y las de Blanca, con la ayuda de un gran equipo, por supuesto.
Se trata de ensamblar distintos varietales de aceite con platos elaborados con setas. Primero una foto de los magníficos Boletus gres edulis de los que dispusimos, y Blanca que además de limpiarlos también aparece limpiando los níscalos, y una imagen del comedor mientras reciben explicaciones, a mi cargo, de las setas y del menú.
He puesto una foto de cada plato, en orden: Ensalada de boletos, cogollos con setas escabechadas, croquetas de setas, paté de setas con alcachofa frita, tosta de colmenilla con manzana caramelizada y foie, crema de níscalos y calabaza, pastel de bacalao con setas, carrillera de ternera al vino del Priorat –Sangenis i Vaqué-, con puré de boletos y el postre de queso con setas en almíbar y el chupito de anís de setas.
Una paliza en la cocina, pero un éxito de crítica y público. El comedor lleno los dos días. Y, al final, el domingo, una foto de familia.












3 comentarios:

  1. Estuvo fantástica. ALBERTO Y BLANCA hacen magia con sus manos y las setas! Dos artistas!

    ResponderEliminar
  2. Tuve el privilegio de participar como comensal el domingo. Inconmensurable.
    !maestros!

    ResponderEliminar
  3. Para cuando la receta de calabaza y níscalos?

    ResponderEliminar